sábado , octubre 21 2017
Hogar / Curiosidades / Exitoso remedio casero para ELIMINAR LAS ESTRÍAS

Exitoso remedio casero para ELIMINAR LAS ESTRÍAS

estrias 1

El Famoso problema de las Estrías

Las estrías es piel atrofiada o maltratada que se refleja en ciertas zonas cutáneas en forma de “s”,  algunas son de color blanquecino o amoratado que, localizadas en el tejido conjuntivo, se observan por transparencia a través de la epidermis. Además del color que presentan, algunas si se detectan o se logran tocar o sentir cuando se pasa la mano sobre estas; algunas son más ligeras y solo se ven pero no se logran sentir.

Se dice que las marcas de las estrías son provocadas por  problemas hormonales  y  cuando se aumenta de peso de manera brusca, haciendo que la piel se estire y es cuando se producen las indeseables estrías; en las mujeres esto ocurre con frecuencia cuando hay un embarazo ya que el aumento de peso es tan rápido y no es lentamente.

 

Hay dos tipos de estrías:

  1. Las llamadas trioque, estas se observan en mujeres embarazadas, en personas  que han perdido peso drásticamente y en patologias  como el sindrome nefritico. estrias 2
  2. Estrías purpúreas, son de color violeta o rojos oscuros, es un signo característico del Síndrome de cushing por la producción excesiva de cortisol. Pueden ser creadas también por el consumo prolongado de corticoides farmacéuticos.

estrias 3

Siempre es mejor la prevención, en lugar de aplicar remedios para tratar de disminuir los efectos visibles de estrías en la piel. Para ello hay que tomar acción y mucha seriedad para atacar el problema antes de que los efectos sean manifiestos, por ejemplo podemos mantener una alimentación muy bien balanceada y evitar los alimentos que causan sequedad de la piel tales como elaborados, envasados y congelados, las bebidas con cafeína, como refrescos, café y té, así como las bebidas alcohólicas son precursoras de las estrías en el embarazo o estrías en otras circunstancias.

Al final lo que debemos buscar es una solución de raíz al problema. Si queremos eliminar estrías de manera definitiva cuando ya se ha presentado el problema, entonces es recomendable probar primero con métodos naturales, antes de pensar en cirugías y otros métodos que incluyan procedimientos invasivos que puedan multiplicar el problema.

REMEDIO CASERO

Ingredientes:

  • Media taza de aceite de oliva virgen
  • Un Cuarto de taza de gel de aloe vera
  • Seis cápsulas de vitamina E
  • Cuatro cápsulas de vitamina A

 

estrias 5

Preparación y uso

Llevamos todos los ingredientes a la licuadora, refrigeramos la mezcla por treinta minutos y aplicamos la mezcla sobre las estrías. Debe ser aplicado todos los días sobre la estría y te darás cuenta que mientras más consistente seas, mejores resultados veras.

 

NOTA: llevar una dieta balanceada es esencial. Los alimentos ricos en vitaminas A, C, D y Zinc son recomendables para ayudar a prevenir la aparición de estas molestas marcas en la piel.

estrias4

 

Acerca Mun2_Alternativo