Lunes , Agosto 21 2017
Hogar / Curiosidades / CANSADO DE BUSCAR UN PRODUCTO DE LIMPIEZA? HAZLO TU MISMO CON SOLO 3 INGREDIENTES!

CANSADO DE BUSCAR UN PRODUCTO DE LIMPIEZA? HAZLO TU MISMO CON SOLO 3 INGREDIENTES!

A la hora de pasearnos por el pasillo de productos de limpieza, cada uno de ellos promete mantener nuestros hogares más limpios, de una manera más económica y rápida. La verdad es que la mayoría de los ingredientes que tienen en común estos productos son dañinos para nuestra salud y el medio ambiente. Como consumidores de estos productos realmente los queremos alrededor de nuestra familia y mascotas? NO!

Muchas de las toxinas encontradas en estos productos son bioacumulativos, lo que quiere decir, que los químicos se van acumulando en el cuerpo a través del tiempo logrando alcanzar niveles tóxico pudiendo causar cáncer, alteración hormonal, afectar la actividad cerebral etc.

Aquí una lista de opciones más saludables para tu hogar y los mejor es natural y súper económico:

1.- Vinagre: el más usado es el vinagre blanco, y debido a su Ph 2.0 y su contenido de ácido acético es un excelente desinfectante y un repelente natural para tu hogar y no te preocupes por el olor, una vez esta seco el olor desaparece.

vinagre

2.- Aceite de árbol de té (tea tree oil): este actúa como bactericida, antifúngico y antiviral.

Este aceite mantiene las superficies libre de hongos evitando que los mismos se pueden adherir a la pie, uñas y hasta el Pelo.

te

3.- Bicarbonato de sodio: es utilizado como desodorante natural y para la limpieza de utensilios de la cocina (ollas, sartenes, cuberterías etc)

El bicarbonato de sodio es un buen aliado para sacar y neutralizar olores, así como quitar manchas, absorber grasa, suavizar el agua permitiendo que utilicemos menos detergente y limpiar superficies en general.

Eliminar la grasa de tus ollas y vajilla puede ser mucho más simple si añades 2 cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio a tu detergente regular.

El microondas estará limpio y sin olores si dejas de lado los productos químicos y lo limpias por dentro y fuera con una esponja húmeda con un poco de bicarbonato. Recuerda enjuagar bien

bicarbonato

Y ya que conocemos los beneficios de estos productos amigables para el ambiente y para ti, te enseñaremos como hacer un producto de limpieza todo uso para tu hogar.

CREA EL MÁS PODEROSO PRODUCTO DE LIMPIEZA TODO USO  PARA TU HOGAR

Ingredientes:

[02] tazas de agua

[½] taza de vinagre

[02] cucharadas de bicarbonato de sodio

[08-10] gotas de aceite de árbol de te

[03-05] gotas de tu esencia favorita(opcional)

MODO DE PREPARACIÓN:

Mezclar todos los ingredientes y guardarlo en tu recipiente de preferencia.

Este producto de limpieza lo podrás utilizar para limpiar cualquier superficie (que no sean de mármol o granito por puede desgastar el material), ventanas, espejos, piso, baño, etc.

Para hacer tu propio spray desinfectante solo necesitaras:

20 gotas de aceite de árbol de té en agua y LISTO.

[1] YOUTUBE.COM
[2] imujer.com/hogar/4201/como-usar-bicarbonato-de-sodio-para-limpiar

Acerca Mun2_Alternativo