sábado , octubre 21 2017
Hogar / Curiosidades / Mezcla de Jengibre y Miel: Elimina la tos y el moco de los pulmones! Para adultos y Niños

Mezcla de Jengibre y Miel: Elimina la tos y el moco de los pulmones! Para adultos y Niños

Mezcla de Miel, Jengibre y un poco de Harina para calmar la tos y eliminar el moco de los pulmones.

 

Las noches se vuelven eternas cuando la gripe nos arropa, constantes ataques de tos impiden que conciliemos el sueño, obligándonos a beber todo tipo de jarabes y anti gripales que tienen poca efectividad. El caso empeora sí la persona afectada es el miembro mas joven de la familia.

miel y jengibre

Los niños afectados por la gripe se convierten con facilidad en el centro de atención de la familia, evitar las fiebres y los ataques de tos son la misión principal de los padres; el esfuerzos continuo  y la aplicación de algunos medicamentos permiten ligeramente vencer el problema, con el paso de las horas finalmente la mezcla entre el mal estar y el cansancio someten tanto a los padres como al niño a dormir el poco tiempo que quedan de la noche.

Con este popular remedio casero lograras evitar estos malos ratos tanto para ti como para tus hijos.

La mezcla de Miel, harina y Jengibre adherida al pecho o la espalda usando una gaza, te brindara mágicos resultados tanto para ti como para tu familia.

envol

Aquí te dejo los ingredientes:

– Miel
– Infusión de Jengibre (unos 5 trocitos pequeños)
– Aceite de Oliva o de Coco
– Una servilleta
– Gasa
– Harina
– Cinta adhesiva

Forma de aplicación:

Mezcla la harina con una pequeña cantidad de miel, para que obtengas una mezcla para la envoltura, la cual no debe ser tocada por tus manos. Agrega un poco del aceite escogido más la infusión de jengibre y luego vuelve a cubrir con un poco de harina.

Transfiere la mezcla resultante a una servilleta y envuélvela usando la gasa, Aplica la envoltura en el pecho (o espalda) y asegúrala con la cinta adhesiva. Puedes colocarte el pijama e ir a descansar.

Si es para niños, mantén esta envoltura de 2 a 3 horas antes de que se vaya a dormir. Los adultos pueden mantener la envoltura toda la noche. Ten en cuenta que tal tratamiento causa sudoración.

Este tratamiento para aliviar la tos no tiene efectos secundarios, pero sé cuidadoso al utilizarlo en niños, ya que mantener la envoltura por mucho tiempo en su suave piel podría llegar a causar un efecto desagradable.

El jengibre, al igual que la miel, es una buenísima opción para el tratamiento de la tos. Alivia dolores de garganta y alivia la congestión del pecho.

Beneficios de la Miel y el Jengibre

Esta combinación natural de jengibre y miel, se ha utilizado desde la antigüedad para el tratamiento de enfermedades tales como las infecciones respiratorias, gripe, indigestión, nauseas y mareos, como remedio natural que ofrece un sabor dulce y picante, tan agradable como efectivo.

La mezcla de miel y jengibre actúa como un poderoso expectorante natural, que proporciona gran alivio a una persona que sufre de tos, dolor de garganta o goteo nasal. Además los cristales obtenidos de la combinación se utilizan a modo preventivo en las culturas orientales, consumiéndose con los primeros síntomas de una gripe o de un resfriado, ya que estimulan el sistema inmunológico y proporcionar una dosis importante de vitamina C.

Beneficios del Jengibre

La raíz de jengibre es muy rica en calcio, hierro, vitamina C y caroteno, muy indicada por lo tanto para el tratamiento de las enfermedades pulmonares como los resfriados o la tos. Según el Centro Nacional de Información Biotecnológica, el jengibre se ha utilizado durante miles de años para el tratamiento de enfermedades respiratorias con éxito, llegando hasta nuestros días con la misma efectividad.

Propiedades medicinales de la Miel

La miel, un producto elaborado por las abejas es una nutritiva sustancia azucarada tan rica como sanadora, muy apreciada por sus propiedades medicinales y antioxidantes naturales, ya que contiene una gran concentración de flavonoides y ácidos fenólicos, ambos componentes químicos de reconocida eficacia para el tratamiento de diversas enfermedades.

Si te gusto este articulo dale Like y siguenos en nuestra pagina de Facebook.

 

[1] veninformate.net/index.php/2016/04/21/jengibre-envuelto-trata-la-tos-fuerte-elimina-moco-los-pulmones-solo-una-noche-especialmente-bueno-los-ninos/
[2] alimentosparacurar.com/n/5179/propiedades-medicinales-de-la-miel-con-jengibre.html

Acerca Mun2_Alternativo