Martes , Junio 27 2017
Hogar / Ciencia / VPH un virus silente que puede ser Mortal! Doctores Hablan!!

VPH un virus silente que puede ser Mortal! Doctores Hablan!!

El VPH, un virus silente!

El VPH (virus del papiloma humano) es un virus de transmisión sexual, que se transmite por contacto genital (como el contacto sexual vaginal y anal). También se transmite por contacto cutáneo osea que se transmite por medio del contacto directo de la (piel), Como mínimo, un 50% de las personas que han tenido relaciones sexuales se infectará con el VPH en algún momento de su vida, Según explica la FDA.

La FDA (Food and Drug Administration: es la Agencia de Alimentos y Medicamentos o Agencia de Drogas y Alimentos) mejor dicho, es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos (tanto para personas como para animales), medicamentos (humanos y veterinarios), cosméticos, aparatos médicos (humanos y animales), productos biológicos y derivados sanguíneos.

Mano 1200x630

 

El VPH no es un virus nuevo, pero mucha gente no lo conoce. La mayoría de las personas que contrae el virus no presenta síntomas, ademas puede desaparecer solo sin causar ningún trastorno de salud.

Cualquiera persona puede contagiarse sí alguna vez ha tenido contacto genital con otra persona que este infectado con el VPH. Tanto hombres como mujeres pueden contraer el virus (y contagiarlo sin saberlo). Como es probable que no se observe ningún signo de la infección, una persona podría estar infectada con el VPH aunque hayan pasado años desde la última vez que tuvo relaciones sexuales.

Usted tiene más probabilidades de infectarse con el VPH sí:

• tuvo relaciones sexuales cuando todavía era muy joven,
• tiene muchas parejas sexuales, o
• tiene una pareja sexual que ha tenido muchas parejas.

Actualmente no existe una cura para el virus del papiloma humano (VPH) en sí mismo, pero sí existen tratamientos para los trastornos de salud que el VPH puede causar, tales como verrugas genitales, cambios en el cuello del útero y cáncer cervicouterino.

Debido a la infección del VPH tanto el hombre como la mujer si un tratamiento adecuado o una detección temprana pueden padecer de distintos tipos de cáncer.

No todas las personas contagiadas del virus sufrirán de cáncer, en la mayoría de las personas que tienen el VPH, las defensas del cuerpo son suficientes para eliminar el virus. Sin embargo, para algunas personas, ciertos tipos de virus pueden convertirse en verrugas genitales o cambios benignos (anormales pero no cancerosos) en el cuello uterino.
Las mujeres que no eliminan ciertos tipos de virus pueden presentar cambios anormales en el revestimiento del cuello uterino. Si estas células anormales no son detectadas o tratadas, pueden avanzar hacia precáncer (displasias) y cáncer. Frecuentemente, el desarrollo del cáncer cervicouterino puede tardar varios años, aunque en casos raros puede ocurrir en un año.  Por esta razón la detección temprana es muy importante. Platique con su médico acerca de la prueba de Papanicolau (también conocida como frotis de Papanicolau) que puede ayudar a detectar cambios celulares sospechosos en el cuello uterino

El VPH probablemente es más común de lo que usted piensa. En el 2001, la Organización Mundial de la Salud calculó que alrededor de 630 millones de personas en todo el mundo (9%–13%) estaban infectadas con el VPH.  Para el año 2002, La Agencia Internacional para la investigación del Cáncer (IARC), registró 12,516 nuevos casos y 5,777 muertes por este padecimiento en México, es decir, 12 mujeres mueren diariamente por cáncer cervicouterino en nuestro país.

¿QUE DICES LOS DOCTORES ESPECIALISTAS?

Dr. Pedro Herranz Pinto
Dermatólogo del Hospital Universitario La Paz de Madrid, experto en VPH

El virus del papiloma humano (VPH) provoca una infección a menudo asintomática y que no causa problemas de salud en el paciente, aunque eso no signifique que la persona no lo pueda transmitir o haya quedado inmunizada frente a un nuevo contagio. Como explica el Dr. Pedro Herranz Pinto, dermatólogo del Hospital Universitario La Paz, de Madrid, la infección por VPH es muy importante, pero hay que valorarla en su justa medida. Este especialista afirma que no todas las personas a las que se detecte VPH necesitan tratamiento, sino más bien seguimiento, y que en vez de hablar de VPH en general, hay que referirse al VPH de alto riesgo, y centrarse en los tipos de alto riesgo del virus, el 16 y el 18, especialmente virulentos, y que son los que verdaderamente están asociados a carcinoma y que, por lo tanto, es necesario detectar cuanto antes a la hora de prevenir el cáncer.

El cáncer de cuello de útero y el cáncer anal son los dos tipos de neoplasias que más se asocian al VPH, sin embargo, en Estados Unidos se han realizado estudios que revelan que en 2020 la infección por papilomavirus causará más casos de cáncer de boca en varones que casos de cáncer de cuello de útero en mujeres. ¿Existe alguna prueba para detectar precozmente la presencia del VPH en la cavidad bucal?

La verdad es que no, la verdad es que tendríamos que hacer exactamente lo mismo que se hace en los genitales, en la citología anal, o en la citología cervical, es decir, hacer un estudio citológico y hacer un estudio luego de detección de VPH, pero de forma sistemática sinceramente no se realiza. Tendemos a hacer revisiones cuando surgen molestias, pero no se hace un cribado de la población general. Ahora mismo no disponemos de la capacidad de hacerlo. Teóricamente es cierto que una gran cantidad de los carcinomas orofaríngeos están asociados a la infección por VPH, pero en los protocolos de cribado no se establece su detección como sí hacemos en el caso de las lesiones genitales.

Desde luego los pacientes que tienen VPH en la cavidad oral serían más proclives a sufrir un carcinoma en esta zona, y posiblemente en un futuro desarrollemos protocolos para detectarlo, por ejemplo para los pacientes que tienen relaciones de riesgo a nivel sexual, y se pueden establecer protocolos de cribado en ese tipo de poblaciones específicas, pero no dirigidos a toda la población, porque desde el punto de vista operativo no es posible.

MUY IMPORTANTE!

En algunos casos se diagnostica una infección por VPH a una persona que hace años que solo mantiene relaciones sexuales con su pareja, que está sana, ¿puede permanecer el virus inactivo en el organismo, como en el caso del virus del herpes zóster, y reactivarse años después de haber sido adquirido?

Sí, por supuesto, y uno de los miembros de la pareja lo puede desarrollar y ahí empieza la duda de quién ha sido el origen de la infección, si la pareja previa, si la pareja actual…, o sea que verdaderamente eso es algo que no está resuelto porque es muy difícil de consensuar. Tenemos que pensar, además, que este tipo de pacientes no se puede tratar de forma sistemática sin atender a los antecedentes epidemiológicos, lo que quiero decir es que no se puede hablar de porcentajes directamente. Creo que simplemente hay que establecer medidas barrera y atender durante un periodo de tiempo prudencial, que puede ser un año, a la aparición de lesiones. Hay que realizar revisiones periódicas, y en el caso de las mujeres, por la anatomía de los genitales femeninos, es más difícil de valorar siempre, y por ese motivo las mujeres son más proclives a la recaída.

El Dr. Miguel Ángel Ruiz Conde Jefe de Servicio de Ginecología del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza:

observas virus-hombres-mujeres

No hay que tener vértigo con respecto a la cantidad de cepas o variantes del virus, al revés es muy positivo que sea un problema bien identificado y por tanto con solución. Tenemos dos grandes grupos:

  1. De bajo riesgo: estos no tienen riesgo de cáncer pero sí que provocan verrugas.
  2. De alto riesgo: los más frecuentes son el tipo 16 y 18 y pueden producir lesiones premalignas y malignas (cáncer de cuello uterino, pene o ano).

Se transmite mas fácil de lo que piensa la gente. No es aconsejable suponer el clásico “a mí no me va a pasar”. Es mejor prevenir. El VPH, es un virus que se transmite fácilmente por vía sexual o contacto genital (no es necesario el coito); también por sexo anal y oral y que no suele dar síntomas, excepto verrugas, ardor y picor en alguna ocasión.Se estima que un 80% de la población tiene contacto con algún tipo de este virus a lo largo de la vida. El tiempo de incubación es variable (desde 3 semanas a 8 meses). La tasa de infectividad (riesgo de infección) cuando el compañero tiene el virus es muy alta, del 60 al 66%.

Es diferente en cada tramo de edad. Durante los primeros años de vida sexual existe una elevada incidencia de infección y aclaramiento viral. Más del 90% de las infecciones en este grupo de mujeres son transitorias y poco importantes desde el punto de vista oncogénico.

Sin embargo, las mujeres mayores de 30 años presentan una menor prevalencia de infección VPH, pero con un mayor porcentaje de persistencia, lo que conlleva mayor riesgo e incidencia de lesiones precursoras a partir de esta edad. En España, desde el año 2006, la Sociedades científicas aconsejan tomar la prueba VPH en mujeres mayores de 35 años en el cribado primario o cuando en la citología o la colposcopia hay alteraciones que lo requieran.

Es conveniente la vacuna para el VPH

  • De 9 a 14 años es de Máxima prioridad.
  • De 14 a 26 años es de Alta prioridad.
  • Hasta los 45 años ha de ser individualizada: inicio tardío de las relaciones sexuales, cambios de pareja sexual.

Las Personas que sufre el HPV, siente rechazo, culpa, miedo a la reinfección , (en el caso de las mujeres) pánico al cáncer de cérvix uterino, y repercute mucho en las relaciones sexuales. Es recomendable ir al ginecólogo o urologo para información y revisión completa y poder tratar lesiones precancerosas (CIN) para evitar que llegue a un cáncer.

DOCTOR LUDOVINO ANGULO LOPEZ
Que ejerce la Ginecología desde 1952 y actualmente en el Centro Naturista  Doctor Aristy de República Dominicana.

El doctor Ludovino conversaba con un comunicador de un periódico importante de la Nación Dominicana sobre los conceptos que ya han sido desarrollados en este articulo, mas expresar lo siguiente:

La vacuna:  Tanto en el país como en el exterior, la efectividad de la vacunación contra el virus del papiloma humano ha sido motivo de  gran debate. Los galenos están polarizados y tanto el doctor Angulo como el doctor  Aristy están en el grupo de quienes confían en la efectividad de la misma.

La vacuna está recomendada también en pacientes que ya tienen el virus del papiloma humano, debido a que, si no se elimina el virus totalmente, al menos  se observa una mejoría considerable del estado del paciente.

El virus del papiloma humano (VPH)  contiene ácido desoxirribonucleico (ADN) que infecta la piel y las mucosas (mucosa es lo que recubre la parte interna de la boca, nariz, ano, vagina, uretra etc.).   Se considera que el VPH se encuentra presente en el 50-60% de la población dominicana, aunque no todos lo saben. No se trata de un virus nuevo, al revisar la literatura médica, se da uno cuenta que siempre ha convivido con el humano, la diferencia es que  en la actualidad conocemos las consecuencias de que este virus esté en nuestro cuerpo.

Es Importante que le demos la seriedad necesaria a este tema y que, sea de conocimiento de todo publico.

Comparte!

 

 

[1] www.fda.gov/
[2] urologo.mex.tl/49688_virus-del-papiloma-humano.html
[3] webconsultas.com/salud-al-dia/vph/entrevista-dr-pedro-herranz-experto-en-vph-11978
[4] doctologia.es/ginecologia/virus-del-papiloma-humano-vph/
[5] hoy.com.do/virus-del-papiloma-humano/

Acerca Mun2_Alternativo

46 comentarios

  1. Pingback: http://britlock.com.au

  2. Pingback: hire a lawyer

  3. Pingback: http://stanfordpelage.com/inbox-blueprint-2-0-review

  4. Pingback: Denver Uber Driver

  5. Pingback: http://www.godwinsremovals.co.uk/international-removals/northern-ireland

  6. Pingback: chimney repair

  7. Pingback: apps

  8. Pingback: kid fights

  9. Pingback: Bilskrot Göteborg

  10. Pingback: perjuriousperverts

  11. Pingback: http://www.m88vnbet.com m88

  12. Pingback: Bilskrot Göteborg

  13. Pingback: brook stagles

  14. Pingback: http://www.friv.run

  15. Pingback: bad credit home loans

  16. Pingback: this link

  17. Pingback: wedding photo ideas

  18. Pingback: Zorgtoeslag

  19. Pingback: vitamin supplements, mineral supplements, best vitamins, best supplements

  20. Pingback: wallstreet forex 2.0, forex robot, forex trading robot, best forex software, forex software, forex trading software, trading software

  21. Pingback: instagram likes kaufen

  22. Pingback: motu patlu games online

  23. Pingback: autoapproveclub.com

  24. Pingback: UK Dog News

  25. Pingback: software estimation

  26. Pingback: http://Rootcanalcenter.info

  27. Pingback: click here to hire an attorney

  28. Pingback: Dicito

  29. Pingback: newtown tips

  30. Pingback: how to read someones whatsapp messages without their phone

  31. Pingback: ICQ Chat Rooms

  32. Pingback: Restaurant owner

  33. Pingback: clenbutaplex

  34. Pingback: my company

  35. Pingback: economics tuition

  36. Pingback: trouver des gens sur telephone

  37. Pingback: Boerefijn M1 kopen Doetinchem

  38. Pingback: mca scam

  39. Pingback: what is mca

  40. Pingback: Best Best Online News in the World

  41. Pingback: Best Best Online News in the World

  42. Pingback: Best Best Online News in the World

  43. Pingback: CRO Services in India

  44. Pingback: Best Best Online News in the World

  45. Pingback: Next Day Batteries

  46. Pingback: http://www.modnatorba.com/produkt/kopertowka-mala-3/