Martes , Junio 27 2017
Hogar / Entretenimiento / La serie de television “Expediente X” regresa con una segunda entrega

La serie de television “Expediente X” regresa con una segunda entrega

La producción de los 10 episodios nuevos comenzará este verano para su emisión durante la temporada 2017-2018.Los protagonistas originales, David Duchovny y Gillian Anderson, volverán a meterse en la piel de los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully. El creador y productor ejecutivo de la serie, Chris Carter, también participará en esta nueva iteración, anunciada aproximadamente un año después de la emisión del último capítulo de Expediente X.

La noticia no es ninguna sorpresa vista la respuesta del público a la última entrega, una décima temporada de apenas seis episodios que con un final inconcluso dejó la puerta abierta a más misterios. Los ejecutivos de Fox habían confesado, de hecho, su intención de continuar con la serie. El propio Duchovny afirmó en una entrevista con EL MUNDO: “Asumo que habrá más. Fue un gran éxito así que normalmente la gente no huye cuando esto ocurre”. Y añadió: “Creo que todos intentaremos que ocurra y haremos lo posible con la pesadilla que es cuadrar agendas, pero ya veremos”.

Este fue, precisamente, el mayor impedimento pues, según informa The Hollywood Reporter, los problemas de calendario retrasaron cualquier renovación oficial. La cancelación el pasado mes de octubre de Aquarius, serie protagonizada por Duchovny, debió ayudar. Anderson, en cambio, combinará su trabajo en Expediente X con la serie policiaca de BBC y RTÉ The Fall y la próxima adaptación de American Gods en Showtime.

Estrenada en septiembre de 1993, Expediente X se emitió durante nueve temporadas hasta mayo de 2002. Esta producción de 20th Century Fox TV regresó con una décima entrega en enero de 2016, atrayendo en Estados Unidos una media de 16 millones de espectadores sumados los visionados en todas las plataformas a siete días del estreno. La mini serie se convirtió, además, en la tercera ficción más vista de la cadena solo por detrás de Empire y The Big Bang Theory. Y superó con creces las nuevas entregas de 24 -tanto la mini serie Vive otro día como el recién concluido spin offLegacy- o Prison Break, actualmente en emisión.

[1] elmundo.es/television/2017/04/21/58f9e3b1ca4741f91e8b45f6.html

Acerca Mun2_Alternativo